
Hace mucho que quiero escribir, no se de qué, pero tengo esa necesidad imperiosa de expresarme. Tiempos de cambios si los hay, por aquí empezaré.
Muchas veces la vida te pone en jaque, cual pieza de ajedrez, y te deja parado frente a una crudeza para la que tal vez no estés preparado. Sin embargo, y a pesar del dolor, te da la posibilidad de que puedas mover la pieza y salir airoso de esa situación, todo depende de cómo se lo tome o mire. Pienso que en realidad ver, en una situación crítica, un Jaque Mate, depende de uno nada más; vos tenés la opción de ver las cosas drásticamente y no encontrar solución, o comprender que son hechos de la vida misma, y que siempre va a haber alguna alternativa allí, aún cuando las cosas sean verdaderamente difíciles.
Tal vez las cosas no sean como uno las espera, o muchas veces los sueños se hacen trizas, pero está en uno el poder enfrentarlos, y tomar aquella experiencia como un modo de crecer, de madurar y ser un poco más sabio para enfrentar nuevas situaciones.
Infinitas veces me encuentro con gente dueña de la queja, con la que realmente se hace muy complicado hablar, porque esa queja es inminente, es arrogante, muy soberbia por cierto. Todo simplemente me lleva a pensar que esa posición les encanta. Obviamente Freud y Lacan ya hablaron mucho de la queja histérica, e infinitas veces la trataron de un modo u otro, y con diferentes términos. Pero realmente verlo con mis propios ojos es algo fascinante.
A menudo la gente suele ahogarse en un vaso de agua, y no ver ninguna solución a sus problemas, cuestión que me deja como resultado más apropiado la comodidad. Es bastante más complicado asumir los problemas y ser activo resolviéndolos, enfrentar a la adversidad siguiendo tus convicciones y laburar full time para cambiar tu situación.
Definitivamente es complicado crecer, enfrentar, remar, con los entrecruzamientos que la vida plantea! La familia, el laburo, los amigos, los deseos, los proyectos.. en fin, caminos diferentes por los que se transita inevitablemente a la vez. Pero los golpes de la vida deberían de ser tomados como una oportunidad para cambiar las cosas de un modo más perspicaz. Citando a Henry Ford "El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente".
Por último, y a pesar de dejarlo bastante en claro en este escrito, creo fielmente en que todos tenemos la posibilidad de poder cambiar las cosas. Sólo se necesita actitud, convicción y fuerza de voluntad!!! Difícil pero NO IMPOSIBLE!
Éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario