Tenía ganas de escribir, pero no sabía sobre qué, de hecho aún no lo se. Pero creo que no hay mejor forma de comenzar que ponerse en marcha.
Una vez en una sesión de terapia algo así ocurrió. Yo siempre partidaria del pensamiento analítico, de pensar antes de actuar le comente a mi analista mi obsesión por el pensar, por tratar de analizar todas las vertientes, aún aquellas con las que no me identificaba, y le comentaba que podría pasar horas y horas pensando, imaginando, creando visiones y alternativas para las diferentes situaciones de la vida. Después de haberme escuchado largo rato sobre mis mágicos poderes de pensamiento, hizo una genial intervención. Tal fue así que aún hoy en día repercute en mi, y dijo: "habría que dejar un poco el SER y pasar al A-SER". Luego de eso dio por terminada la sesión y cavilando me dejó, evidentemente me tenía bastante calada.
Y si, después de mucho pensarlo me trajo a colación alguna clase de psicopatología en la que hablaban exactamente de esto, en cuanto al neurótico obsesivo y su relación con los pensamientos. Como este pensar llamado en clase como "pensamientos pajeros", era como una masturbación. Es decir, mucho pensar, mucho pensar, pero al acto no pasamos nunca. Y así es, este A-SER, este sin ser al que me invitó mi psicólogo a conocer era parte de esto, de este dejar de pensar y pasar al acto.
Es muy fácil quedarse sentado pensando en todas las cosas maravillosas que PODRÍAMOS hacer, las fabulosas formas en que PODRÍAMOS resolver un problema, las hermosas formas en que PODRÍAMOS comportarnos ante determinada situación, y más aún somos geniales en aquello que otros hacen y que nosotros PODRÍAMOS hacer. Pero bien, hay una realidad, nosotros nos quedamos en el PODRÍAMOS y ellos en la acción, y aquí está la bella diferencia.
Somos sujetos de la queja, pero no nos movilizamos y la quietud se adueña de nuestro ser.
Así que hoy quiero felicitar a todos aquellos que mal o bien actúan, hacen y se movilizan por cambiar su suerte, su destino y no se quedan en este nicho del cual muchos no podemos salir, y por lo que siempre pero siempre encontramos una razón, simplemente por pajearnos con el pensamiento.
Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario